22 noviembre 2012

¡INTERCAMBIO DE JUGUETES SORPRESA!

Casi sin darnos cuenta nos vamos acercando a la Navidad. Tiempo de fiesta y regalos. Pero las circunstancias por las que estamos atravesando no son, precisamente, muy favorables para poder comprar muchos juguetes.
Por todo ello, varias personas voluntarias, el Servicio Social de Base y la Apyma de nuestro centro, han puesto en marcha una campaña de intercambio de juguetes y, lo que es más importante, de donación para aquellos chicos y chicas, cuyas familias están atravesando dificultades.
Os animamos a participar en esta interesante actividad, ya que tiene una doble función: reciclaje y reutilización de los juguetes y solidaridad con otros niños.


Desarrollo de la actividad

Los niños/familias que quieran participar llevarán "un" regalo (pueden llevar más, pero solamente recogerán uno) que quieran intercambiar, a la Sociedad Valdorba de Barasoain los días 27 y 30 de noviembre.
En el momento de la entrega se rellenará una ficha del juguete en la cual indicarán: nombre y edad del niño, edad de uso y pequeña descripción del juguete que entregan.
Las personas que estén recogiendo le darán un ticket donde indique el nombre del niño donante y la edad.
Tras los días de recogida, se organizarán los juguetes por edades de uso y, gracias a las fichas, sabremos cuántos regalos debe de haber para cada rango de edad.
En los tickets aparecerá el día en el que se efectuará la entrega de su "nuevo" juguete: 22 de diciembre.

Entrega de los juguetes "nuevos"
El sábado 22 de diciembre, a las 17 horas, tendremos los juguetes organizados por edades (un juguete por niño que ha participado).
Los juguetes estarán envueltos en papel de regalo, por lo que nadie sabrá qué es cada juguete. El reparto se hará por sorteo: los regalos estarán numerados y los niños deberán extraer un número de una bolsa. De este modo dejamos que el azar juegue su papel y evitamos disgustos.

Importante
La actividad es un intercambio, pero también donación. Por lo que el excedente de regalos se entregará al Servicio Social de Base para que sean repartidos entre las familias en situación difícil. De ahí que esperamos contar con más regalos que niños y, de esta forma, ningún niño de la zona se quede sin un regalo acorde con su edad.