15 abril 2014

APYMA "CONOCIENDO LA VALDORBA"

Conociendo la Valdorba es una actividad que que organiza la APYMA y que cuenta con más de doce años de trayectoria. Se ha visitado Iratxeta, el roble de Echagüe, La granja de los Alecos, Snt Cruz de Solchaga, San Bernabé de Unzué.
 Este año el objetivo fue Orisoain: El ecomuseo de antaño y la mágica cripta de la Iglesia de San Martín El tiempo permitió realizar el camino a pie disfrutando del paraje de Gandirian, escoltados siempre por los agradables aromas y esplendorosos tonos verdes y amarillo de los campos.
 El éxito de la jornada fue "desbordante" por la cantidad de familias que participaron, 140 personas entre mayores y pequeños, por la puntualidad, colaboración y entusiasmo. Formidable la hospitalidad de Santi, Christian, Fermín, Diego y Mariví y por supuesto el burro "Platero", maravillosos Esther, Alex y Jesús como guías culturales que hicieron que mayores y pequeños quedaran fascinados con los nuevos descubrimiento. ¡Y cómo no!... una desbordante satisfacción sintió esta asociación. Es un placer para nosotras trabajar por este grupo humano.
  ¡¡GRACIAS A TODOS Y TODAS!!